Banco Santander: Transformando la gestión de PQRS con TMS

La implementación de TMS-PQR permitió pasar de un proceso manual y descentralizado, con poca visibilidad y trazabilidad, a un sistema automatizado, centralizado y con información en tiempo real que impulsa la eficiencia, el control y el cumplimiento normativo.

Mayor reto: Automatizar y centralizar la gestión de PQRS

Optimizar un proceso que antes era manual, disperso y con baja visibilidad, transformándolo en una gestión unificada, ágil y 100% trazable, que garantizara cumplimiento normativo, control de tiempos de respuesta y acceso inmediato a la información para la toma de decisiones estratégicas.

La solución: Plataforma TMS-PQR

Implementamos TMS-PQR, configurada para centralizar la radicación, asignación y seguimiento de solicitudes, con tableros de control en tiempo real, alertas automáticas y plantillas estandarizadas que optimizan la respuesta. La solución se integró con los canales existentes para mantener una experiencia fluida para clientes y colaboradores..

El resultado: Más agilidad, control y confianza en la gestión de solicitudes

El Banco Santander logró reducir los tiempos de respuesta, eliminar reprocesos y garantizar trazabilidad total de cada solicitud. La centralización de datos mejoró el control interno y facilitó el cumplimiento de los requerimientos regulatorios, incrementando la satisfacción de los usuarios y fortaleciendo la reputación de la entidad.

400 PQRS gestionadas

Gracias a la plataforma TMS-PQR, el Banco Santander procesa más de 400 PQRS al año bajo un sistema unificado que garantiza trazabilidad total, control de tiempos de respuesta y cumplimiento normativo, asegurando una experiencia eficiente tanto para los clientes como para el equipo interno.

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