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TMS Integrado con Smartsupervision

 

Conozca la importancia de contar con la integración de TMS-PQR con Smartsupervision para su empresa.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ejercerá supervisión permanente a las entidades vigiladas, para garantizar la protección del consumidor financiero.

 

La ley 1328 de 2009 define el marco normativo que rige “la protección de los consumidores financieros en las relaciones entre estos y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia” (república, 2009). Así mismo estipula principios, reglas, obligaciones, medidas e instrumentos para su correcta implementación y prepara a esta entidad, para poder impartir las instrucciones requeridas para el adecuado funcionamiento del Sistema de Atención al Consumidor (SAC) (Gutiérrez, 2021).

Por su parte, el articulo 11.2.1.4.10 del Decreto 2555 de 2010 dispone que la Superintendencia Financiera de Colombia, debe supervisar el cumplimiento de las normas sobre protección al consumidor financiero por parte de las entidades vigiladas. Esto con la finalidad de identificar las conductas que vulneren sus derechos, así como la implementación del SAC y el trámite de las quejas o reclamaciones impuestos por los consumidores financieros.

La Superintendencia, adopta una nueva estructura en el proceso de atención y reporte de la información relacionada con la gestión de quejas o reclamaciones por parte de las entidades vigiladas, es por esto, que la integración de TMS-PQR con Smartsupervision es tan ideal para su empresa. 

De acuerdo con lo anterior, la Superintendencia se centra en fortalecer diferentes aspectos normativos para poder consolidar una cultura de correcta atención, trato justo, protección, respeto y servicio al interior de las entidades vigiladas. Igualmente busca armonizar el marco normativo del SAC con las mejores prácticas internacionales, de tal forma que se genere una oferta de productos y servicios financieros acordes a las necesidades y el perfil de los consumidores financieros (Gutiérrez, 2021).

Nuestra compañía ha hecho las diferentes transformaciones a nuestra solución TMS-PQR, para que nuestros clientes puedan cumplir con la circular 023 del 2021.

Todas las entidades que tienen o adquieren nuestra solución podrán empezar a interactuar en línea con Smartsupervision en cada uno de los momentos definidos. También, hemos ajustado nuestro modelo de datos de TMS-PQR, involucrando los nuevos campos que se deben reportar.

Nuestros clientes podrán cumplir con la circular 023 del 2021 y gestionar sus PQR de manera eficiente, contando con una solución madura, y respaldados por nuestra amplia experiencia en el sector financiero.

REFERENCIAS

Gutiérrez, J. C. (2021). Circular Externa 023 de 2021. Superintendencia Financiera de Colombia.

república, C. d. (15 de julio de 2009). Función Pública . Obtenido de Función Pública : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36841

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